[email protected]   (+34) 93 633 11 84
Cachorros en Venta - (+34) 606 71 12 64

alimento perros

  Inicio

afijo von rolkefels

afijo von rolkefels .

sementales

Disponemos de gran variedad de pastores alemanes sementales en .

pastores alemanes

ROLKE es uno de los criaderos de Pastores alemanes mas reconocidos. Nuestra larga trayectoria en el mundo del pastor alemán avalan la calidad de los perros que criamos conforme a los más altos estándares de calidad mundial.

hembras de cria

Hembras de cria pastor aleman .

El CEPPA da el paso de implementar el microchip y eliminar el proceso de tatuaje.

Como venimos informando desde finales del mes de diciembre, el Real CEPPA ha emprendido una nueva etapa para la gestión del libro genealógico del perro de pastor alemán de nuestra asociación.

 

El certificado de pura raza del perro de pastor alemán del Real CEPPA (CPR) o lo que habitualmente conocemos como pedigree, es la garantía de que la crianza ha sido controlada y es fiel al patrón o prototipo racial del perro de pastor alemán reconocido internacionalmente, que fue creado y es mantenido por el Club fundador de la raza, el S.V. (Verein Für Deutsche Schäferhunde) en Alemania, y pilar fundamental de los estatutos de la Asociación Mundial de Clubes del Perro de Pastor Alemán W.U.S.V. de la que el Real C.E.P.P.A. es miembro de pleno derecho desde el año 1981.

 

El control y veracidad del proceso de crianza que ha sido la "bandera" y misión de este club desde sus inicios y uno de los principales compromisos con la administración para obtener el reconocimiento oficial como asociación de criadores de raza pura del perro de pastor alemán en España. Como ya expresamos en la guía del criador publicada en diciembre de 2011, el Real C.E.P.P.A. tiene los mismos derechos y obligaciones que tiene cualquier otra asociación en España que haya sido reconocida oficialmente como asociación de criadores de raza pura y en este sentido vamos a trabajar para seguir manteniendo la excelencia en la crianza de nuestros perros y hacer ver a la administración las diferencias entre; el control y la falta de control, entre lo bien hecho y lo mal hecho, entre original y no original, entre mercantilismo y cría responsable, entre respeto al perro y mirar hacia otro lado, que sin duda pone en peligro el mantenimiento de nuestra raza y el programa zootécnico de la raza del perro de pastor alemán en España.

Durante el mes de enero hemos trabajado sobre el programa de gestión integral realizando cuantos ajustes han sido necesarios para poner en marcha el sistema.

 

En este momento estamos en disposición para iniciar el proceso completo según se describe en la guía del CPR y el club va a dar el paso de implementar el microchip y eliminar el proceso de tatuaje que como sabéis ha sido mucho mas que una simple "identificación", sino el "sello de calidad" que ha diferenciado la crianza de nuestros socios criadores.

 

Lo más importante en la cría del Real C.E.P.P.A. es el seguimiento y control de las camadas, trabajo que seguirá correspondiendo a los actuales tatuadores que a partir del 1 de marzo de 2012 pasan a denominarse inspectores.

 

Junto a esta comunicación os adjuntamos un resumen del proceso completo, lista de material necesario que tu delegación tiene que proveerte, el enlace a la guía del CPR, enlace a los formularios y tarifas y un video demostrativo del proceso de identificación e inspección.

Video: http://youtu.be/T7jY1eyh03o

 

Os pedimos máxima colaboración en esta nueva etapa y no dudes en consultarnos cualquier duda o sugerir cualquier idea para la implantación y mejora de los procesos.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración

 

Cordiales saludos,

Real C.E.P.P.A.

Rodrigo González Campuzano

Secretario General

23 CAMPEONATO DEL MUNDO IPO DE LA F.C.I. 18-22 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN ROUDNICE NAD LABEM (REPUBLICA CHECA)


23 CAMPEONATO DEL MUNDO IPO DE LA F.C.I.  18-22 DE SEPTIEMBRE DE 2013   EN ROUDNICE NAD LABEM (REPUBLICA CHECA)

Publicado por la Real Sociedad Canina de España

23 CAMPEONATO DEL MUNDO IPO DE LA F.C.I.

18-22 DE SEPTIEMBRE DE 2013

EN ROUDNICE NAD LABEM (REPUBLICA CHECA)

 

Este año se ha celebrado el Mundial IPO de la F.C.I. en la República Checa. El hecho de que un país con tanta tradición en el adiestramiento y en la cría de  Pastores Alemanes lo organizara creó una gran expectativa entre los numerosos competidores y aficionados. Desde mi punto de vista la organización fue muy meticulosa y se cumplieron los horarios con exactitud. Los trazadores y los campos de rastro, lejos de lo que la organización contaba, fueron sencillos y muy bien marcados. Sin embargo, el campo, donde se realizó el campeonato, carecía del glamour de un campeonato del mundo. No contaron con una infraestructura adecuada, el parking gratuito era muy escaso y en la única zona donde, en ocasiones, se podía aparcar era de pago. Por ello, la gente debía recorrer grandes distancias a pie. Por otro lado, el servicio básico de comida y bebida no contaba con la profesionalidad adecuada, lo que generó grandes demoras.

 

La participación fue muy elevada, 126 perros. La raza mayoritaria fue el Pastor Belga Malinois, seguido del Pastor Alemán, también pudimos ver algunos ejemplares de Schnauzer Gigante, Dobermann y Tervueren.

 

En el mundial del año 1997, celebrado en Eslovaquia, ganó una perra de raza Pastor Alemán llamada “Erika Mat-Roz” y, desde entonces hasta hoy, 16 años después, en que los Pastores Belgas Malinois habían desterrado a los Pastores Alemanes del primer puesto en los mundiales de la F.C.I., vuelve a ganar un Pastor Alemán, “Chris Spod lazov” con tan solo tres años de edad. Esto es una clara muestra en la que se puede comprobar cómo los pastores alemanes entrenados con técnicas modernas pueden competir y ganar a sus eternos rivales en este reglamento, los Malinois.

 

 

EL EQUIPO REPRESENTANTE DE LA R.S.C.E.

Inicialmente el equipo estaba formado por los cinco primeros clasificados en la Copa de España, pero unos meses antes del Mundial, el primero de estos clasificados, Julio Galán nos comunicó que su perro “Boy v. D. Ussergewöhnlinchen Liga” estaba enfermo y no podría asistir al Mundial de la F.C.I., por lo que procedimos a invitar al reserva, José Luis de la Vega con su perro “Rusky of Zugvögel”.

 

Todos los componentes del equipo nos dimos cita el domingo 15 de septiembre en la República Checa, aunque varios de ellos ya estaban allí, entrenando y acoplando a sus perros a la nueva climatología y estancia.

Este ha sido un importante año para el equipo español. Todos los guías y sus perros han dado el máximo, como viene siendo habitual, pero las puntuaciones han sido algo más elevadas que en años anteriores, quedando en 7º lugar por equipos, puesto más que satisfactorio, solo mejorado por una 5º posición en el mundial de Alemania en el año 2002.

 

Todos los componentes del equipo de la R.S.C.E. han apoyado, colaborado y animado al resto de los componentes cuando participaban y esto unido a los 30 seguidores españoles desplazados hasta la República Checa, suponía un auténtico clamor cuando alguno de los componentes estaba en competición.

 

Desde el año 1999 en que German García se clasificó en un tercer puesto en el mundial de la F.C.I. IPO de Austria con 286 puntos, no habíamos obtenido calificaciones individuales tan buenas y este año, aunque no se ha conseguido igualar esa clasificación, Juan José Barragán con su perro “Adonis de Ydre” ha conseguido un séptimo puesto con 96, 97, 91.

 

Aprovecho estas líneas para felicitar a todos los compontes del quipo de la R.S.C.E.: Alexandre Portas con “Esko van Joefarm”, Juan José Barragán con “Adonis de Ydre”, Sergio González con “Satoris Greco”, Ángel Pérez con “Chico von der Hagenmühle” y José Luis de la Vega con “Rusky of Zugvögel”.

 

Y agradecer el apoyo recibido de todos los presentes en el Mundial de la República Checa, así como las muestras de apoyo y alegría realizadas por las redes sociales.

 

 

Juan José Pérez López

Delegado de Pruebas de Trabajo para Perros de Utilidad 

Donde Estamos

  • Cami de l´Arbret s/n.
    Gavá, 08850 Barcelona (Esp.)
  •   (+34) 93 633 11 84
  • (+34) 606 71 12 64
  • [email protected]

Tags