[email protected]   (+34) 93 633 11 84
Cachorros en Venta - (+34) 606 71 12 64

artículos pastor aleman Perros Rolke

  Inicio

Artículos pastor aleman

Estándar del Pastor Alemán

Breve   resumen histórico  
         
         
     

El estándar de la raza está redactado de acuerdo con lo establecido oficialmente por la VEREIN FÜR DEUTSCHE SCHÄFERHUNDE (S.V.), asociación pro pastor alemán con sede en Augsburg, afiliada a la Asociación Canófila Alemana (VDH), que en su calidad de creadora de la raza es la responsable de las normas de crianza (estándar) de la raza del perro de pastor alemán, redactadas durante la primera asamblea de socios en Frankfurt-M, el día 20 de septiembre de 1899, según las sugerencias de A. Mayer y Von Stephanitz; y con las posteriores modificaciones acordadas en la VIª asamblea de socios del 28 de julio de 1901; en la XXIIIª asamblea de socios en Köln/Rh, del 17 de septiembre de 1909; la asamblea de ejecutivos y consejeros en Wiesbaden, el 5 de septiembre de 1930; y de la reunión del Comité de Criadores y de la Mesa Directiva el 25 de marzo de 1961, revisado todo ello dentro del marco de la Unión Mundial de Asociaciones del Perro de Pastor Alemán (WUSV), que fue aprobado en la sesión de la WUSV el 30 de agosto de 1976; y acuerdos de la Mesa Directiva y Asesores, del 23-24 de marzo de 1991. Este estándar ha sido aprobado por la F.C.I. con el nº 166.

 
         
   
     

 

El CEPPA da el paso de implementar el microchip y eliminar el proceso de tatuaje.

Como venimos informando desde finales del mes de diciembre, el Real CEPPA ha emprendido una nueva etapa para la gestión del libro genealógico del perro de pastor alemán de nuestra asociación.

 

El certificado de pura raza del perro de pastor alemán del Real CEPPA (CPR) o lo que habitualmente conocemos como pedigree, es la garantía de que la crianza ha sido controlada y es fiel al patrón o prototipo racial del perro de pastor alemán reconocido internacionalmente, que fue creado y es mantenido por el Club fundador de la raza, el S.V. (Verein Für Deutsche Schäferhunde) en Alemania, y pilar fundamental de los estatutos de la Asociación Mundial de Clubes del Perro de Pastor Alemán W.U.S.V. de la que el Real C.E.P.P.A. es miembro de pleno derecho desde el año 1981.

 

El control y veracidad del proceso de crianza que ha sido la "bandera" y misión de este club desde sus inicios y uno de los principales compromisos con la administración para obtener el reconocimiento oficial como asociación de criadores de raza pura del perro de pastor alemán en España. Como ya expresamos en la guía del criador publicada en diciembre de 2011, el Real C.E.P.P.A. tiene los mismos derechos y obligaciones que tiene cualquier otra asociación en España que haya sido reconocida oficialmente como asociación de criadores de raza pura y en este sentido vamos a trabajar para seguir manteniendo la excelencia en la crianza de nuestros perros y hacer ver a la administración las diferencias entre; el control y la falta de control, entre lo bien hecho y lo mal hecho, entre original y no original, entre mercantilismo y cría responsable, entre respeto al perro y mirar hacia otro lado, que sin duda pone en peligro el mantenimiento de nuestra raza y el programa zootécnico de la raza del perro de pastor alemán en España.

Durante el mes de enero hemos trabajado sobre el programa de gestión integral realizando cuantos ajustes han sido necesarios para poner en marcha el sistema.

 

En este momento estamos en disposición para iniciar el proceso completo según se describe en la guía del CPR y el club va a dar el paso de implementar el microchip y eliminar el proceso de tatuaje que como sabéis ha sido mucho mas que una simple "identificación", sino el "sello de calidad" que ha diferenciado la crianza de nuestros socios criadores.

 

Lo más importante en la cría del Real C.E.P.P.A. es el seguimiento y control de las camadas, trabajo que seguirá correspondiendo a los actuales tatuadores que a partir del 1 de marzo de 2012 pasan a denominarse inspectores.

 

Junto a esta comunicación os adjuntamos un resumen del proceso completo, lista de material necesario que tu delegación tiene que proveerte, el enlace a la guía del CPR, enlace a los formularios y tarifas y un video demostrativo del proceso de identificación e inspección.

Video: http://youtu.be/T7jY1eyh03o

 

Os pedimos máxima colaboración en esta nueva etapa y no dudes en consultarnos cualquier duda o sugerir cualquier idea para la implantación y mejora de los procesos.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración

 

Cordiales saludos,

Real C.E.P.P.A.

Rodrigo González Campuzano

Secretario General

El Real Club del Perro pastor alemán modifica los requisitos para poder criar

Con esta decisión el Real C.E.P.P.A. cumple con los requisitos establecidos por la W.U.S.V. y se acerca a los que desde hace años son requeridos por el club de origen de la raza del perro de pastor alemán S.V.

 

A partir del 1ª de julio del 2011, todos los ejemplares que quieran tener el apto para la cría, deberán poseer el grado I en la prueba de trabajo VPG/SchH juzgada por un juez del Real C.E.P.P.A./S.V. organizada por el Real C.E.P.PA., o un país miembro de la W.U.S.V.

 

Los requisitos actuales son:

 

·         Diagnóstico radiológico favorable de caderas y codos,

·         ADN,

·         Calificación mínima de “BUENO” en exposición monográfica,

·         Prueba de socialización (BH) y

·         Prueba de trabajo nivel I

 

En Rolke apoyamos esta decisión, pues creemos que es una manera de cuidar esta estupenda raza. El exigir el grado 1, ayudará a mejorar la calidad de los perros que se crían en España, ya que con esta modificación  se eliminarán de la cría aquellos perros que tengan carencias de temperamento, carácter, disponibilidad para el trabajo.

 

http://www.realceppa.es/es/xmlResponseText/mh/comunicados/realceppa_comunicado_aptitud_cria_15_4_11.pdf

 

Pastores alemanes como Perros escolta para mujeres maltratadas

Perros escolta para mujeres maltratadas

Sustitutos rápidos y eficaces de móviles y pulseras telemáticas

 

Ares, un pastor alemán de dos años, convive con Gloria Vázquez y su hijo, víctimas de malos tratos en el seno del hogar, desde hace poco más de un mes. A finales de año, treinta perros escolta más -adiestrados en tareas defensivas- se entregarán a sendas mujeres de distintas partes de Galicia.

La asociación Ve-la luz, que preside Gloria, lanzó el particular proyecto en 2010, gracias a la ayuda desinteresada de Octavio Villazala, educador canino profesional del centro DeMontegatto, ubicado en el municipio de Oza dos Ríos (A Coruña).

«Ante las deficiencias que presentan los sistemas actuales, como los celulares o las pulseras, estudiamos qué se estaba desarrollando con éxito en otros países, para adaptarlo a España. Nos fijamos en el caso de Estados Unidos, donde habían reducido el ratio de mujeres violadas ofreciéndoles la posibilidad de ir acompañadas de perros», explica Gloria.

«El teléfono no siempre encuentra cobertura. Además, primero te responden desde la central de alarmas y luego valoran si procede el envío de una dotación policial. Galicia posee una orografía muy montañosa y los concellos están muy distantes unos de otros, por lo que el auxilio tarda en llegar. Por no mencionar que los técnicos pueden conectar el “manos libres” en cualquier momento, restándote intimidad», confiesa Gloria.

Las pulseras que visten los maltratadores no escapan a los fallos técnicos; muchas veces los dispositivos asociados a éstas -en posesión de las víctimas- registran un aviso falso. «Ellas permanecen en alerta porque creen que sus agresores han entrado en un determinado radio de acción, cuando lo que ocurre es que las frecuencias han saltado por otro motivo: las montañas de las que hablábamos antes, una desconexión del sistema localizador, etc.», continúa.

Sustituto eficaz y rápido

Los perros escolta no suponen un complemento, sino un sustituto eficaz y rápido de los celulares y las pulseras, apunta la presidenta de Ve-la luz. «No se quedan sin cobertura dentro de un ascensor y te avisan con antelación. Yo siempre relato la historia de una mujer que perdió la vida cuando salía de su coche. Un can pudo haber detectado, por el olor, la presencia del extraño». La asociación gallega para la protección de quienes han sufrido la violencia de género y/o abusos demanda un cambio de normativa que equipare a los perros escolta con los «guía» que emplean los ciegos, y que se les permita, también, el acceso a transportes y espacios públicos.

El pastor alemán es perfecto para las labores defensivas. Ni ofrece una imagen de peligro, como podría proyectar un dóberman, ni de debilidad, como transmitiría un chihuahua. «Se los entrena para que respondan a órdenes directas de sus dueños, con los que han establecido un vínculo especial. No los preparamos para que muerdan. Su verdadero objetivo consiste en ayudar a las mujeres maltratadas a recobrar su autoestima, permitiéndoles salir a la calle con seguridad», subraya Octavio.

«Cuando dices “sit”, y ves que el perro se sienta, empiezas a notar que has recuperado el control sobre tu vida. Cuando te familiarizas con el manejo de la correa, empiezas a notar que has recuperado las riendas de tu vida», concluye Gloria.

Terapias con canes para niños

En el centro canino DeMontegatto (Oza dos Ríos, A Coruña) no trabajan con bozales metálicos de impacto. «Consideramos que nuestros perros cumplen una función social, no atacan sin razón, por tanto, no los necesitan. Si los llevaran, quizás, podrían resultar heridos nuestros hijos», manifiesta Gloria Vázquez, presidenta de la asociación gallega Ve-la luz, para la defensa de quienes han sufrido la violencia de género.

«Si se diera la circunstancia en que el animal tuviera que actuar, en primer lugar éste trataría de ahuyentar al maltratador, paralizar la agresión y proteger a la mujer ofreciéndole tiempo para pensar en el siguiente paso», expresa el adiestrador Octavio Villazala.

Los hijos de las mujeres que acuden a Gloria y Octavio presentan, en ocasiones, problemas de comunicación importantes y puntos de agresividad elevados. Las terapias con canes (juegan con ellos una vez a la semana) les sirven para socializar.

 

 

 

Link: http://www.abc.es/20121106/natural-vivirenverde/abci-perros-escolta-mujeres-maltratadas-201211061321.html

Fuente: abc.es

Pelo largo doble capa SV Autor: Lic. Ricardo García / Director de Crianza CCMPA


Pelo largo doble capa SV Autor: Lic. Ricardo García / Director de Crianza CCMPA

El estándar de la raza de Pastor Alemán fue aprobado en el primer congreso del Verein für Deutsche Schäferhunde (SV) celebrado en diciembre de 1899 en Frankfurt Alemania. Dicho estándar, a lo largo de más de 100 años, no ha sufrido grandes modificaciones, sin embargo podemos afirmar que describe con precisión al Pastor Alemán de nuestros días, este hecho muestra la gran visión de Max von Stephanitz, fundador de la raza.
 
Durante los años 2009 y 2010 la SV preparó un cambio al estándar con el propósito de aceptar en la crianza a los perros de pelo largo con subpelo. Dicho cambio entró en vigor partir del 1o de enero de 2011
En su origen esta prohibición se sustentaba en el hecho que existían perros con pelo largo sin subpelo, lo cual los hacía menos resistentes a climas extremos; en la actualidad la mayoría de los perros pastor alemán de pelo largo tiene subpelo.

La sección modificada del estándar racial se muestra a continuación:
Abrigo
Propiedades del pelo
Pelo
El perro pastor alemán se cría en las siguientes variedades de pelo, pelo normal de doble capa y pelo largo de doble capa, ambas variedades deben tener subpelo.
 
Pelo normal de doble capa (Stockhaar):
El pelo que lo cubre debe ser tupido, recto, duro y ceñido. En la cabeza, incluyendo la parte interior de las orejas, en la parte exterior de las extremidades en las patas y dedos el pelo es corto, en el cuello es más largo y tupido. En la parte trasera de las extremidades el pelo se alarga hasta el corvejón, en la parte trasera del muslo forma calzones moderados.

Pelo largo de doble capa (Langstockhaar)
El pelo que lo cubre debe ser largo, sedoso y no ceñido, con penacho en orejas y patas, con pantalones tupidos y cola tupida con mechones hacia abajo, pelo corto en la parte delantera de las piernas, patas y dedos, en cuello más largo y más fuerte el pelo, casi formando una melena. En la parte posterior de las piernas, el pelo se extiende al codo y el corvejón y en la parte posterior de los muslos se forman calzones francos.

En la sección del estándar referente a Perros No Admitidos Para La Crianza se documenta que los perros de pelo largo sin subpelo quedan excluidos.
 
Con este cambio en el estándar se desprenden las siguientes consideraciones para los perros de pelo largo de doble capa:
· Puede participar de las selecciones de crianza (Körung).
· Puede participar en exposiciones caninas. Los organizadores pueden crear sus propias clases para los perros con este estilo de pelo.
· No es posible instalar clases mixtas con los perros de pelo normal y pelo largo. 

Se aprobó para la cría. Cabe señalar que sólo se harán cruzas entre perros con el mismo tipo de pelo permitido (pelo normal con pelo normal, pelo largo con pelo largo). Cruzas entre perros de pelo normal y los perros de pelo largo no están permitidos.
Respecto de su registro, la SV abrirá una sección especial dentro del libro de orígenes de la raza para los perros de pelo largo.
Los perros con pelo normal seguirán registrándose con un número consecutivo en el libro de crianza de la SV (Zuchtbuch-SZ), si de estas cruzan se producen perros de pelo largo estos serán registrados también en SZ.

Para las cruzas de perros de pelo largo se abrirá un apartado con un números consecutivo en el libro de crianza sección pelo largo SZ-L.
De las cruzas entre perros de pelo largo no es posible producir perros de pelo normal.

Viendo hacia el futuro, quien pueden tener una visión de mayor alcance es la SV y como un indicativo de cantidad de perros a integrarse en este año podríamos considerar el Campeonato Nacional de Crianza para la raza pastor alemán (Bundessieger-Zuchtschau) organizado por la Verein für Deutsche Schäferhunde (Club de Pastor Alemán – SV), mejor conocido como Sieger Alemán. Para el juzgamiento de las categoría de perros de pelo normal se asignaron seis jueces, como siempre y para el juzgamiento de las categorías de perros de pelo largo se asignó uno, cabe mencionar que este juez juzgará también las clases de perros de pastoreo (Herdengebrauchshunde-HGH).

En México el Club Canófilo Mexicano de Pastor Alemán (CCMPA) miembro fundador de la Weltunion der Vereine für Deutsche Schäferhunde (WUSV-Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán) tiene como objetivo principal implementar el modelo de crianza SV y en ese sentido las exposiciones de crianza ya cuentan con categorías para los perros de pelo largo.

Tendremos que esperar a que la sociedad muestre su real predilección por el pastor alemán de pelo largo y este hecho influya en el ánimo de los criadores a destinar una parte de su esfuerzo a cultivar reproductoras y reproductores de tan alto nivel como los que se tienen actualmente en el perro de pelo normal.

Real Ceppa ha dejado de ser Club colaborador del RSCE

Real Ceppa ha dejado de ser Club colaborador del RSCE

 
Carta del presidente del Real Club Español del Perro Pastor Aleman respecto a que el Real Ceppa ha dejado de ser Club colaborador del RSCE
 

Un pastor alemán salva de las llamas a su dueño

ALASKA

Un pastor alemán salva de las llamas a su dueño

Buddy consiguió guiar a la policía hasta la casa en llamas donde estaba herido su dueño

La hazaña ha sido reconocida y Buddy ha sido condecorado como un héroe.

Ya sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, la historia de Buddy supera todas las expectativas. Este pastor alemán busco ayuda cuando comenzó a arder la casa de su dueño y consiguió guiar a los bomberos hasta el lugar. Ahora, su hazaña ha sido reconocida. Buddy ha sido condecorado como un héroe.

Buddy se ha convertido en un héroe en Alaska. Este pastor alemán ha traspasado los límites de la realidad al conseguir salvar la vida de su dueño. La casa donde vivía el dueño de Buddy se incendió por una estufa y Ben Heinrichs, dueño del can, resultó herido. 

Heinrichs atinó a llamar a la policía. Sin embargo, la dificultad para encontrar la casa retrasaba la llegada de la policía. La ayuda no conseguía llegar y los problemas aumentaron cuando el GPS que debía indicar donde estaba el lugar del incendió se bloqueó. En ese momento, apareció Buddy.

La cámara de la policía ha captado como el pastor alemán les guió hasta la casa de su dueño. En las imágenes, se ve como Buddy no titubea y corre guiando a los bomberos y a la policía hasta la casa en llamas.

"Buddy es un perro no adiestrado, que por alguna razón renoció la gravedad de la situación y actuó con valentía para ayudar a su familia", ha explicado el coronel que le ha condecorado. Un hueso de cuero crudo y una carta para sus dueños son los premios recibidos por tan valiente acción.  CGS
 
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/pastor-aleman-salva-llamas-dueno_0_1021125055.html 

Donde Estamos

  • Cami de l´Arbret s/n.
    Gavá, 08850 Barcelona (Esp.)
  •   (+34) 93 633 11 84
  • (+34) 606 71 12 64
  • [email protected]

Tags